¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 442 170

¿Qué me pongo en Navidad?

¿Qué me pongo en Navidad?
13/12/2019

Pues sí, estamos en parrilla de salida, nos quedan por delante días de desenfreno, reuniones familiares, quedadas de amigos, cenas de empresa... y por supuesto noche de Fin de Año y noche de Reyes. Confesadlo, ¿Quién de vosotras no piensa con antelación el look que va a lucir en alguno de estos eventos?

Son muchos años ya los que llevo preparando mis estilismos para estas fechas tan especiales y tengo que reconocer que siempre me hizo muchísima ilusión al día de Fin de Año. Ese día se paraba el mundo, peluquería, maquillaje, complementos, taconazo y a brillar. Este año tampoco es una excepción, pero tengo que reconocer que cada vez me da más pereza eso de hacer cola en la peluquería, esperar a que me maquillen, llegar a casa tarde. Prefiero dedicar el poco tiempo que tengo libre a estar en familia, disfrutando de los preparativos, de una copa de champán, música, risas y calor de hogar (la edad no perdona, ja, ja, ja).

Creo que los looks de Navidad son los más fáciles del mundo, todo vale, el dorado, las lentejuelas, el negro, las plumas, el "brilli brilli". El secreto está en no pasarse de la raya y acabar pareciendo un árbol de Navidad (cuando veo alguna foto mía de hace muuuuchos años, me llevo las manos a la cabeza).

Os voy a presentar unas propuestas que creo pueden cubrir distintos estilos y eventos.

Cena de empresa o con amigos.- Aquí yo me decantaría por algo excesivamente ostentoso o sofisticado. Me parece una opción fantástica el vestido de satén con dibujo, bien sea geométrico, animal print, o liso con un toque chic. El secreto está el complementarlo adecuadamente. Cualquiera de los modelos que os presento permite una sandalia, salón con tacón o incluso una bota alta (depende de vosotras y vuestros pies). Prestad atención a los complementos, son  muy importantes, a veces un vestido sencillo con unos buenos pendientes y una cartera de mano vistosa no necesita de mucho más. Además, cualquiera de estos modelos, podéis usarlos en vuestra visa diaria, combinados con jersey o chaqueta de lana quedan fantásticos.


Normalmente las mujeres solemos arreglarnos menos si vamos a comer o a cenar en casa con la familia, optamos por la comodidad, a mí personalmente me gusta sentarme a la mesa arreglada.

Un pantalón negro o azul marino combinado con una blusa o un jersey con un toque chic y un calzado cómodo no falla nunca. Aquí es donde podéis jugar con pequeños detalles, lúrex en el tejido o un bronce, pueden dar el punto a ese look tranquilo pero arreglado. Por supuesto un vestido sencillo pero elegante y en tonos lisos también es una muy buena opción. Eso sí, tened en cuenta la comodidad, creo que casi todas nosotras, en ese tipo de comidas, hacemos auténticas maratones de la cocina al salón y del salón a la cocina.


Y ahora sí, llegó el momento de poner toda la carne en el asador. Las noches de Fin de Año y Reyes nos permiten brillar, jugar con la fantasía, los excesos (bueno, sin pasarnos) y regalarnos una noche mágica.

Las propuestas son infinitas, yo me voy a decantar por cuatro looks muy diferentes pero con algo en común, el color negro.

Este vestido lo reúne todo, brocado, plumas, lazada, puños elaborados y largo. Sinceramente, poco queda que añadir. Si sois partidarias de este tipo de vestidos, sed comedidas en los complementos, dejad que el vestido se lleve todo el protagonismo. Un peinado sencillo, unos pendientes originales, no demasiado recargados, taconazos y el color rojo en los labios como broche final hará que no paséis desapercibidas (Absténganse las tímidas, es imposible que no os miren vestidas así).

Un clásico que nunca falla, el vestido lápiz, es femenino, elegante, sugerente, estiliza la silueta y su sencillez os permite jugar con otros complementos. Soy una fan incondicional del estilo lady y este tipo de vestidos con lo más, si a ello le añadimos unos guantes de terciopelo hasta el codo, un clutch vistoso y taconazo, ufffff!!!!! el resultado es una locura.

Por supuesto, no me olvido de los brillos y de las lentejuelas. En ocasiones nos pasamos de la raya y llevamos en un mismo vestido brillo, escote, minifalda... uFFF!!! Lo siento, pero eso ya no es para mí, aquí es importante encontrar el equilibrio y no pasarse de frenada...

Recordad que este es el invierno de los años 70 y este modelo en concreto me recuerda a las noches de "Estudio 54" (por lo que veo en las revistas, que quede claro).

Me parece perfecto, sencillo, buen corte y con el toque de brillo justo. Admite cualquier tipo de calzado (bota, botín, sandalia, tacón). A vuestra elección.

Y por supuesto,  dejo para el final el que he elegido para mí. En tienda lo llamo "Nieves Álvarez". Tengo en la memoria el desfile de Ives Saint Laurent con esta gran modelo luciendo el esmoquin masculino como ninguna otra lo ha sabido lucir.

No necesita más que un buen tacón, unos guantes al codo, un buen pendiente, carácter, seguridad y ganas de pisar fuerte.

Espero de corazón que paséis unas felices fiestas, y si esta publicación os sive de ayuda mejor que mejor.

Un besazo

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Sira Domarco
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Sira Domarco
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.