Sira Domarco, Ir a inicio

Primeras Comuniones atrasadas. Calma, todo tiene arreglo!!!

Pues sí, reconozco que es una faena, pero creo que es una medida necesaria y responsable. Entiendo los trastornos que conlleva para todo el mundo, restauración, floristerías, invitados, fechas que mover, y por supuesto nuestro look.

Sí lo se, ese día es el día de nuestros hijos y nuestro aspecto no importa demasiado, que los protagonistas son ellos… bla bla bla bla. A ver, cómo os lo digo, que yo ya pasé por ello en dos ocasiones y he de reconocer que,  sin intentar quitarle el protagonismo a mis hijas, me lo curré muy mucho.

Muchas de vosotras ya teníais comprada la ropa para la fecha, doy fe de ello, alguno de los looks que os voy a proponer ya están colgados en el armario de alguna que otra clienta y ahora toca reinventarse. Las fechas han cambiado pero también las estaciones y probablemente pasemos frío con lo que hemos elegido.

Como dijo unas semanas atrás en un directo de Instagram mi querida Paloma Ferro, han atrasado las comuniones porque no va a haber tela suficiente para hacernos los trajes a las mamás con todo lo que hemos engordado!!! Pensé que me moría de risa en pleno directo, no me diréis que no tiene gracia la ocurrencia.

Bromas aparte, vamos a la faena, guardemos la calma que todo tiene arreglo, os lo voy a demostrar introduciendo una o como mucho dos prendas para todos ellos.

Look1: Vestido verde manda japonesa.

Esta abuela, porque las hay muy modernas y estilosas, incluso más que las mamás, se enamoró de este vestido. Lo teníamos todo, sandalias multicolor, cartera estampada de flores, pendientes de esmeraldas, (de los buenos eh). Donde está el problema? Si la fecha es hasta septiembre podemos seguir manteniendo todos los elementos, pero si la cosa se va a octubre añadimos un abrigo de verano, cambiamos las sandalias por un zapato corte salón y listo. Este ya no nos quita es sueño.

Look 2: Falda en tonos maquillaje y blanco + camisa blanca de manga larga.

La mamá que compró este look sabía que iba a pasar calor, pero su grado de enamoramiento era tal que no le importó lo más mínimo. Pues ahora no tiene que tocar nada porque ya lo tiene completito. Le propuse una cartera de mano, unos pendientes sencillos y unos zapatos de tacón color nude. Claro que luego vio el bolso que subí a redes y los ojos le hicieron chiribitas, así que ahí estamos, que no sabemos que hacer. Que tenéis miedo al frío, lo dicho, un abrigo de verano en color blanco y a disfrutar.

Look 3: Pantalon palazzo color nude + camisa blanca manga larga     

Este me tiene enamorada total y absolutamente. A ver cómo os lo digo, es muy yo, y si mis hijas volvieran a hacer la Primera Comunión sería, con toda seguridad el que elegiría, no porque sea más o menos bonito que los demás, simplemente porque diría que lo diseñaron pensando en mi, jajaja. Lo pondría, si no sois muy bajas, tal como lo lleva Mónica en la foto, con un salón nude bajo o incluso con una sandalia, depende de la fecha. Una cartera de mano y lo mismo que el anterior, si hace frío, un abrigo de verano blanco.

Look 4: vestido camisero blanco.

Ya sé, ya sé, me lo comentáis siempre, pero quién ha dicho que a una Comunión no se puede ir de blanco. Yo, desde luego no lo he leído en ningún sitio y conmigo no va eso.

Dependiendo de las fechas metería o bien una sandalia o un zapato, siempre con un buen tacón, o al menos un tacón medio en tonos neutros, nude o blanco y en la mano metería una cartera que rompiera con algo de color. Como el vestido tiene media manga, os sirve tanto para un día cálido o incluso si el día es fresquito.

Look 5: Vestido midi negro con estampado de colores

Vamos a terminar como comenzamos, poniendo algo de color, que luego me echáis la bronca porque me voy mucho a los tonos claros.

Podéis creerme si os digo que este vestido sienta como un guante. Alguna de vosotras se lo probó y no lo dudó ni un segundo. en la percha parece incluso un poco soso, pero una vez puesto tiene un movimiento y un patrón de lo mas elegante. Admite múltiples combinaciones en los pies, desde unas sandalias (en cualquier color, tirad de fondo de armario) hasta un zapato corte salón. Eso sí, yo llevaría en la mano una buena cartera que le aportara color.

Ya veis, hay para todos los gustos y colores. Yo por mi parte os voy a dejar dos imágenes de  lo que significa para mí ir elegante a una Primera Comunión, las miro y las remito y cada día me gustan más. Creo que Nieves Álvarez fue una de las mamás más elegantes que he visto nunca, que le acompaña el tipo y la cara, es obvio, pero muchas otras igual de guapas, no logran este resultado.

Suerte para ese día y procurad, eso sí, disfrutarlo y haced que para vuestros hijos sea un día inolvidable. Para is hijas sí lo fue, por eso me permití escoger para la foto de portada una que se tomó en la Primera Comunión de mi hija pequeña.

Besos a todas.

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido