Sira Domarco, Ir a inicio

Mis descubrimientos del 2020

Como ya os decía en la primera publicación de este espacio “En salón de mi casa”, trataría de compartir con vosotras todo aquello que a mí me hace bien, pequeños o grandes descubrimientos que hacen mi vida un poco mejor, sea o no desde el punto de vista estético.

Este año 2020 fue un año de grandes descubrimientos, al menos para mí, voy a tratar de hacer una pequeña selección de aquello que os puede interesar.

Comenzamos por el mes de febrero, Madrid, Feria MOMAD y BISUTEX. Como cada año hacemos unos cuantos kilómetros de pasillos en IFEMA tratando de descubrir cosas nuevas para incorporar a nuestra tienda. Hacía ya tiempo que buscábamos una firma de bisutería que encajase con nosotras, y que tuviera una relación calidad precio asequible.

Cuando ya habíamos realizado todas las compras y se terminaba el día, nos llamó la atención un stand. Allá nos fuimos directas a preguntar, convencidas de que no gastaríamos ni un duro más, sabíamos que iba a ser un año duro y de contención. Nos enseñaron sus productos, los probamos, los ojos se nos salían de las órbitas (era justo lo que buscábamos). Le comentamos al comercial que en esta ocasión no haríamos una compra pero sí para la siguiente campaña.

Salimos del stand, nos miramos y tardamos exactamente tres minutos en dar la vuelta y decir: Venga, para adelante y si nos equivocamos pues a apechugar.

De esa manera llegó Anartxy a nuestra tienda, piezas de acero quirúrgico con un diseño y un acabado maravilloso y a un precio más que razonable. A mí, que me gustan las joyas, confieso que me han conquistado y no hay día en el que no me ponga alguna pieza suya.

Mi segundo descubrimiento llegó en pleno confinamiento, se me agotó el maquillaje, tuve que hacer juegos malabares para prepararme para fotos y directos. Un día, cansada, llamé a Noela, de Estética Noela en Allariz,  a dos minutos de la puerta de mi casa y le dije: “SOS estoy sin maquillaje y quiero uno que cubra pero que no dé la sensación de ir demasiado maquillada, que aporte luz y que dure todo el día”, así es nada. Noela lo tuvo muy claro, tenía que probar uno de la firma Artdeco, el que emplea ella cuando maquilla, sobre todo a novias. A día de hoy lo sigo usando y no lo cambio por nada, además me descubrió toda una línea de maquillaje de la misma firma, que no es nada cara y tiene una calidad sobresaliente.  En la foto os muestro unos cuantos productos, todavía me faltan cosas que le he pedido y que están a punto de llegas. No puedo comentaros todos y cada uno de ellos, pero si queréis saber algo sólo tenéis que escribirme y os cuento largo y tendido, eso sí, tomad nota de esa barra de labios, es algo más que una barra de labios… (Umm se me está ocurriendo hacer una publicación sólo sobre maquillaje).

Pues ahí va otro descubrimiento de belleza, también por casualidad y por necesidad. Tengo una piel sumamente delicada y llevo más de un mes con eczemas en ambos párpados. Me ocurre cíclicamente, me apliqué una pomada, que me recetó mi médica, con un poco de antibiótico. Claro, en cuanto dejé de dármela, ahí estaba otra vez, y yo “NECESITO” pintarme los ojos. Desesperada me fui a una tienda fantástica que hay en Allariz y que seguro conocéis, Thecosmetichs, algo más que una tienda, Ana y Sofia han creado un espacio magnífico, reconocido a nivel nacional e internacional, todos sus productos se basan en cosmética natural y ecológica. Si pudiese me quedaría a vivir allí, es mi gran sueño frustrado (ya sabéis que soy adicta a los cosméticos). Diría que es una visita obligada a Allariz, un verdadero lujo para nuestros sentidos.

Cuando le comenté a Viviana el problema que tenía, lo primero que hizo fue retirar de mi rutina de limpieza el agua micelar, me dio a probar (jamás compro un cosmético sin probarlo antes, me conozco…) un aceite limpiador de la firma Pai, tanto para ojos como para piel, que además me evita el doble paso de limpieza en mi rutina facial. Desmaquilla, limpia, calma, hidrata e ilumina. estoy fascinada, cuando me levanto por las mañanas es increíble como tengo la piel, especialmente la de los ojos, adiós sequedad, adiós rojeces, adiós picores.

Junto a este aceite me recomendó un bálsamo reparador de Saar, a base de cera de abeja, propóleo y aceite de rosas. Es un “fondo de armario”, sirve para todo, erupciones cutáneas, cicatrices, dermatitis, quemaduras… En este momento, sentada al ordenador, lo tengo a mi derecha, me lo he aplicado en los labios, en las cutículas y, por supuesto, en los párpados.

Desde aquí gracias a Viviana por tu atención, tus conocimientos y tu paciencia (soy muuuuuy pesada con la piel). Me dio bastantes muestras de otros productos que me están funcionando de maravilla, pero prefiero darles tiempo y poder hablaros de ellos con más calma (prometo que lo haré).

Y ahora sí, tengo que tomar aire para hablaros de lo que viene a continuación. es difícil que yo confíe en “tratamientos milagro” cuando se trata de aparatos de cabina. Mi piel es la que es, con 50 años recién cumplidos, a pesar de los cuidados que le doy, llevaba ya tiempo muy cansada y estresada, me miraba en el espejo y decía “Madre mía Sirita, cómo nos hemos puesto”. Sabía que tenía que hacer algo más pero no encontraba el momento y mi economía tampoco me permite demasiados excesos (las que tenéis hijos en edad universitaria sabéis de lo que hablo…).

Mirando en Instagram me paré en una publicación que hizo Noela, os hable arriba de ella, sobre un nuevo aparato que incorporaba a su centro. Un sistema de radiofrecuencia, Efficy, de la mano de Germaine de Capuccini. Ondas electromágnéticas que con calentamiento consiguen estimular las fibras elásticas y de colágeno. La cosa prometía mucho, así que levanté el teléfono, era ya por la noche, la llamé y pregunté. Me habló maravillas de él, no lo dudé ni un segundo, fue como un impulso, me dio cita y ya llevo dos sesiones. Pueden ser sueltas o hacer el ciclo completo (6 sesiones).

Sí sí, la de la foto soy yo ¿Queréis saber cómo me fue? estoy TOTALMENTE FASCINADAAAAAAAAA, ya en la primera sesión, cuando me levanté de la camilla y me miré en el espejo no me lo podía creer. La propia Noela me miraba y me decía: “Sira, sabía que era bueno, pero es que es aún mejor”. No sabría por dónde empezar, el descolgamiento de la barbilla, la luminosidad, las tres líneas que surcaban mi frente, (se habían difuminado).

No le dije nada a nadie, pero Sol después de estar conmigo toda una tarde va y me pregunta “¿Qué pasa con tu cara?, parece que te hicieras un lifting”. Por si fuera poco, recibimos la visita de una agente de moda y en un momento en el que me bajé la mascarilla para beber, me pregunta que qué me hago en la piel, que tiene una luminosidad espectacular. Se lo conté, y en cuanto llegó a su casa, se buscó un centro donde dispusieran de este sistema.

Me conocéis bien, sabéis que jamás os recomendaría algo que no me fuera bien a mí, merece la pena.

Antes de continuar quiero dejar bien claro que a mí nadie me paga, ni en productos no en dinero, por escribir lo que escribo, si algo no me va bien no hablo de ello, ni para bien ni para mal.

Dejo para el final de este blog otro descubrimiento, en este caso de moda. Una nueva firma (entre otras) que se incorporan a Sira Domarco Allariz. Se trata de Guimanos, no la conocía (ya veis, no lo sé todo) y en cuanto la vi supe que nos íbamos a quedar con ella. Si algo me gustó de esta firma, a mayores de la calidad y el diseño de sus prendas, es que se fabrica en Portugal, y eso para mí es una apuesta segura.

El último descubrimiento de este año fue una casualidad o más bien una “causalidad”, se llama Alejandra y no voy a hablaros de lo que nos traemos entre manos. Sólo decir que estamos tremendamente ilusionadas y espero poder hablaros en breve de ello, pero ya sabéis que me gusta tener las cosas muy claras antes de dar un paso. Eso sí, a las que me leéis desde Barcelona, atentas, porque igual os damos una sorpresa y quién sabe, si la cosa sale adelante quizás la podamos hacer extensible a otros lugares. os dejo intrigadas eh…!!! Pues como decían en el Un Dos Tres, hasta aquí puedo leer.

Os voy a pedir un favor, si probáis algo de lo que os recomiendo aquí, escribidme con vuestras impresiones, no sabéis lo reconfortante que es recibir vuestros comentarios. Se agradecen y me dan energía para seguir escribiendo.

Podéis encontrar a Noela en Instagram como @estetica_noela y a Thecosmethics a través de su web www.thecosmethics.com (sé que me lo vais a preguntar, así me adelanto).

Un beso enorme y hasta el siguiente blog, el último del año.

Sira

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido