Sira Domarco, Ir a inicio

La esclavitud de las tallas

¿De verdad creéis que la delgadez es sinónimo de belleza? ¿Dónde está escrito que para estar guapa tengas que ir en una talla 36 o 38?

La verdad, yo ya estoy harta, harta de ver anuncios donde dan cremas anticelulíticas a mujeres que no tienen un gramo de grasa, harta de ver imágenes en tiendas de moda y redes sociales de niñas con cuerpo “Barby”, harta de ver mujeres que entran en nuestra tienda con miedo a pedir una talla grande. Pero si hay algo que verdaderamente me enfada es el típico comentario despectivo “Uy, aquí no tenemos tallas para usted”, además de una falta de educación me parece una forma cruel y gratuita de hacer daño.

Somos como somos, no hay un modelo de mujer ideal, vivimos con lo que la genética nos ha dado, con nuestro modo de vida, con nuestras enfermedades y por qué no, porque nos gusta comer y no estamos dispuestas a privarnos de algo tan placentero como es la comida.

Estoy de acuerdo que cuando el exceso de peso perjudica nuestra salud debemos tomar medidas y concienciarnos, pero que ello no nos limite ni nos intimide, estamos en el mundo real y somos mujeres reales.

En Sira Domarco Allariz tenemos una filosofía, toda mujer tiene derecho a mirarse al espejo y verse guapa, segura de sí misma., atractiva, independientemente de la talla que tenga.

En estos casi 3 años, puedo decir con orgullo que hemos hecho felices a unas cuantas mujeres que entraron encogidas y salieron con una sonrisa de oreja a oreja. Confiaron en nosotras, se dejaron asesorar, salieron de su zona de conford y hoy celebramos juntas que esas mujeres brillan con luz propia.

Por Sira Domarco.

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido