Sira Domarco, Ir a inicio

La desescalada en nuestro armario

Marti, nuestra guapa italiana, me pidió la otra noche una publicación sobre qué ponernos en la famosa “desescalada” y sus deseos son órdenes para mi.

Hay una realidad que no podemos obviar, casi todas nosotras, (yo la primera) hemos ganado unos cuantos kilitos durante el confinamiento (yo no me he privado de nada) y qué nos ha ocurrido cuando hemos abierto el armario, cha chán!!!, pues sí, que mucha de la ropa nos va algo justa (eso siendo optimistas…).

A ello voy a sumar un sentimiento que estoy percibiendo  en la gente que me rodea y que yo misma estoy experimentando, NO TENEMOS ÁNIMO para arreglarnos. Venimos de estar mucho tiempo encerradas en modo pijama, o en modo chándal, viendo como el mundo a nuestro alrededor se desmoronaba. Decidme una cosa ¿Así quién tiene humor para arreglarse?

Pues no queda otra, tenemos que plantarnos delante del espejo y empezar de cero, poco a poco, porque la vida continúa, tenemos que adaptarnos a la “nueva normalidad” (estoy de esa expresión hasta las pestañas). Os voy a contar cuales son mis trucos, para ir mona, arreglarme sin esfuerzo y no morir en el intento.

Primero, vamos a desterrar aquellas prendas complicadas y que nos marquen. mejor decantarnos por algo cómodo, mono y que nos apriete. El vaquero que llevo en las fotos me lo pasó mi socia Sol, que a ella le venía pequeño y a su vez ella lleva uno de mi sobrina. Ya veis qué apañaditas… Un vaquero siempre es una buena elección.

Arriba procuré combinarlos con blusas ligeras o jerseys asimétricos. Que aprieta el calo, os pasáis del vaquero largo a la bermuda (no demasiado corta) con la misma blusa abierta y con un lencero debajo.

En los pies, fuera tacones, no estamos para esas bromas, a lo sumo unas cuñas de esparto, pero sobre todo buscad la comodidad, en este momento es fundamental. En cuanto a los vestidos, idem de idem, fuera los vestidos encajados o que exijan que tengamos que ir metiendo tripa y enfajadas. Elegid telas ligeras y fluidas que os den libertad de movimiento.

No sé si os servirá de algo todo lo que os cuento pero a mi me funciona. Claro que tengo que reconocer una cosa, soy muuuuuy coqueta, y me arreglo hasta para ir a buscar el pan.

Arriba ese ánimo y ya me contaréis.

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido