Sira Domarco, Ir a inicio

Glosario estiloso

En un mundo tan acelerado y cambiante como en el que vivimos, mantenerse al día con las tendencias y sus formas no es cosa sencilla y si hablamos del mundo de la moda, la tarea se complica un poco más,  pues las colecciones no son las únicas que se renuevan año a año ¡no señor! Los términos, el lingo y hasta las expresiones se reinventan con el paso del tiempo. Es por esto que en Sira Domarco Allariz hemos recopilado una serie de términos básicos -y clásicos- para poder movernos en el mundo de la moda como toda una súper fashionista.

Biker: Es la típica chaqueta de cuero de motero y que recibe su nombre precisamente por ser la preferida de las pandillas de patoteros.

Bomber: Es una chaqueta abierta, de cierre y con puños y cintura de elástico.

Boy/Boyfriend: Es el estilo desenfadado que combina ropa oversize con piezas inspiradas en la moda masculina y que pareciera la hubieras robado a tu novio antes de salir de casa, de ahí el nombre “boyfriend”.

Cárdigan: Un sweater, jersey abierto que puede ser con o sin botones.

Clutch: La típica carterita de fiesta, esa que es chiquitita y que antes llamábamos “sobre”. Y si es alargada, se le llama Baguette.

Crop top: Camiseta o niki corto… y sexy y súper coqueto que combina de muerte con unos pantalones altos.

Denim: El clásico vaquero de toda la vida.

Flats: Anteriormente conocidas como las ballerinas, ahora las encuentras en las tiendas como flats.

Jacquard: Se refiere al estampado de figuras geométricas.

Jumpsuit: El típico mono que este año regresa de nuevo con fuerza para simplificarnos la vida. Con uno de estos y un buen complemento estás más que lista para salir a conquistar el mundo.

LBD: Las siglas de Little Black Dress, que si lo traducimos al castellano, quiere decir: vestido negro; ese que todas sabemos nunca debe faltar en nuestro armario.

LWD: las iniciales de Little White Dress, es decir: vestidito blanco, que todas sabemos que es nuestro favorito para el verano.

Must/Must have: es la pieza, ese atuendo, ese accesorio que se “debe tener” pues es ¡ijmprescindible! en tu armario.

OOTD: Correspondientes a las siglas de Outfit Of The Day, lo que quiere decir el atuendo del día.

Outfit: Es la primera palabra que tienes que saber. Significa “atuendo”, “conjunto”.

Oversize: O también conocido como el estilo XXL. Prendas que tienden a ser más anchas y largas de lo que establecen las normas clásicas, prendas en donde el tamaño y la anchura son los protagonistas.

Peep Toes: Son esos zapatos que dejan ver lo lindo que te quedó el pedicure.

Preppy: este estilo está inspirado en el look de preparatoria de alta sociedad estadounidense. Está de vuelta este año y los Power suit son su expresión máxima esta temporada.

Power suit: El clásico traje. Pantalón recto y americana. Elegante y femenino a la vez.

Pumps: Se le conoce a los zapatos de tacón alto, con un poco de plataforma.

Retro: Es el estilo que se inspira en épocas pasadas.

Skynny: Pantalones pitillo, ajustadito.

Sneakers: Las deportivas de toda la vida.

Street style: Se refiere básicamente a lo que “se lleva en la calle”, no nos habla de una tendencia en específico, nos habla literalmente del estilo que se ve en las calles.

Trench: Las gabardinas de toda la vida.

Total look: que todo tu outfit esté hecho de prendas del mismo color o estampado. Un look que hemos aprendido a amar y sacarle provecho en Sira Domarco Allariz.

Vintage: Toda prenda que tenga más de 25 años es considerada vintage.

¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál término crees que debemos incluir? Coméntanos en nuestras RRSS o visítanos en Rúa O Portelo, nº 10 en Allariz. Allá te esperamos.

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido