¿Están de moda las canas?

Pues parece ser que las canas son tendencia este 2021. Muchas famosas, entre ellas la Reina Letizia, Gwyneth Paltrow y Sarah Harris (entre otras), son noticia por dejar su pelo blanco al descubierto.
Me llama la atención un pequeño (o gran) detalle, jamás se ha hablado de las canas del Monarca Felipe, de las de George Clooney, de las de Brad Pitt o de las de José Coronado, si acaso para incidir en lo apuestos que están con el paso de los años.
Yo me hago una pregunta ¿Medimos por el mismo rasero a hombres y mujeres? Me temo que no. Si en el hombre se considera un toque de madurez e incluso se suele decir que los hace más interesantes, en las mujeres es sinónimo de ocaso o dejadez, o al menos esa es la impresión.
Como ya sabréis, estoy en el proceso de dejarme el pelo blanco, a pesar de toda la gente que me ha desanimado, pero cuando tomo una decisión voy para adelante con ella, claro que también puede pasar que me arrepienta, eso no lo sé, llegado el punto final lo sabremos.
Creo que debemos ser libres de elegir, la que quiera seguir tiñéndose que lo haga (para mí es una esclavitud tener que pasar cada 20 días por el tinte), la que quiera el pelo blanco para adelante.
Muchas personas (especialmente mujeres) sostienen, y así me lo comentan, que me voy a poner años encima. Pero siempre digo lo mismo, es que no quiero aparentar ni más ni menos años, simplemente no quiero "aparentar", tengo la edad que tengo, 51 años y no tengo el más mínimo interés en parecer más joven, estoy muy a gusto con mi edad y eso es lo que pretendo, estar a gusto conmigo misma. Soy mucho más que una talla o un color de pelo, soy cómo me expreso, cómo me muevo, cómo pienso y cómo actúo.
Ojo, no quiere decir que no me guste cuidarme, me encanta, creo que envejecer con inteligencia es muy sano y aceptarnos como somos más, pero en mi baño hay todo tipo de cremas y tratamientos y claro que he tenido ese bajón al comprobar que mi cara y mi cuerpo ya no son los que eran, pero puedo decir que estoy en el mejor momento de mi vida y al final, eso es lo que muestro.
Tengo un ejemplo muy cercano, una de mis hermanas, Marisa, hace años que dejó su pelo corto totalmente cubierto por las canas (podéis verla en la foto de abajo). Al principio se me hacía raro verla, pero hoy puedo decir que a sus 65 años me parece la mujer más guapa de este mundo, no sólo por su físico, si no por su actitud y porque hace lo que le da la gana sin importarle lo que piensen los demás.
Cuando estoy escribiendo estas líneas, he hecho un "break" y me he ido a comprar protector solar de cabello y champú para canas. ¿Sabéis qué me ha preguntado el dependiente con carita de pena?: "¿Pero por qué te lo quieres dejar blanco...?". Casi me muero de la risa, le dije ni más ni menos lo que acabo de deciros a vosotros, además de dedicarle un ligero pero coquero pestañeo... Acabó dándome la razón, no sé si por ser clienta o porque lo dejé convencido.
Y para terminar, si todo lo que os acabo de contar no es suficiente, entonces llegó ella, el "Efecto Alicia". Entró un sábado en tienda y al siguiente estaba posando para la cámara de fotos de nuestra "Brujita". Andaluza, rociera de pura cepa, simpática, espíritu libre, guapa a rabiar y con una determinación y claridad de ideas apabullante. Viéndola, ¿Alguien puede decir que las canas no favorecen? Ahí lo dejo, juzgad vosotras mismas.
Un beso y espero, como siempre, vuestras opiniones.
Sira