¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 442 170

El poder de los complementos

El poder de los complementos
27/11/2020

Como podéis imaginar, gran parte de mi tiempo en redes, especialmente en Instagram, lo dedico a revisar cuentas dedicadas al mundo de la moda. Siempre me ocurre una cosa, veo un look de lo más sencillo pero que tal como lo muestran y fotografían me engancha de inmediato.

Cuando me pongo a analizarlo me da una rabia tremenda / en el buen sentido eh) porque pienso, "con todo lo que tengo en el armario", que es mucho, por qué no consigo un resultado así. La respuesta es sencilla y ya la sé, en los complementos y en el miedo a arriesgar.

Por otro lado me pasa una cosa muy curiosa, en casa hago un estilismo que me encanta, pero el hecho de destacar demasiado me echa para atrás y de inmediato me quito alguna cosa o cambio radicalmente el look ¿A alguna de vosotras os ocurre lo mismo?

También debemos de tener muy clarito que lo que vemos a través de redes, en la mayoría de los casos, son looks preparados para ser fotografiados y que quienes los llevan se dedican a ello profesionalmente, así que culpas fuera.

Muchas de nosotras somos madres, trabajadoras, amas de casa, esposas, hijas y un montón de cosas más, con muy poco tiempo para nosotras mismas, así que vaya por delante que tenemos un mérito tremendo.

Y ahora entro en materia, los complementos, esos grandes aliados. Os voy a presentar tres looks, con y sin complementos, aunque son tres detalles hay una diferencia evidente.

Look 1

Pantalón bolsillo francés negro + jersey negro + abrigo beige + zapatos piel de potro (fondo de armario)

Un look sobrio, clásico (que no aburrido) y que no da lugar a error, pero le añadí un pañuelo de seda colocado en pico hacia adelante (estilo Olivia Palermo, ja ja ja), cinturón de piel en tono rojizo, bolso caldera (pura tendencia), pendientes y brazaletes dorados.

La diferencia es evidente, estiloso pero sin parecer disfrazada (al menos a mí me gusta). Lo mismo que lo llevas a trabajar o a una cena arreglada.

Look 2

Pantalón cropped vaquero blanco + sudadera con detalle de cuero y bajo + botas Weekend Pedro Miralles (fondo de armario)


Aquí me paso al polo opuesto, sport, informal, juvenil y tremendamente cómodo. En este caso solamente añadí tres complementos, pendientes grandes en tonos azules y blancos, guantes caldera y bolso serraje en el mismo tono que los guantes. Me iba a poner un chaquetón encima, pero preferí hacerlo así para que pudieseis apreciar la sencillez del outfit.

Look 3

Pantalón bolsillo francés camel + Jersey cuello vuelto beige (fondo de armario) + chaquetón reversible (me quede con él) + botines beige (fondo de armario).


Cómodo, en colores neutros, elegante, que no soso, atemporal. Me pedía meterle algo de color y arriesgar un poco (sólo un poquito) con piezas de color llamativas, así que decidí incorporar maxi collar y pendientes de resina en tonos mostaza, guantes y bufanda en el mismo tono y cartera de terciopelo de seda que combina tonos marrones, verdes, beige y mostaza.

El cambio, una vez más, es evidente, sutil (o no tan sutil...), pero evidente.

Sé lo que me vais a decir, "claroooooo,  teniendo una tienda a mano es fácil" y lleváis toda la razón, no lo voy a negar, pero ahora poned a trabajar vuestra cabeza, dedicad un rato a pensar en lo que tenéis en el armario, estoy completamente segura de que muchas de vosotras tenéis cajones, cajas y estantes llenos de cosas que no os ponéis. Sacadle partido, probad, equivocaos y volved a empezar.

Os cuento cuál es mi truco cuando decido que ponerme. Elijo una pieza central (zapatos, pantalón, abrigo... Aquella que quiera destacar ese día y después hago girar el resto de las prendas y complementos alrededor de esa pieza. No me suele fallar, (bueno puede que en ocasiones sí... pero pocas).

Para finalizar este blog me gustaría hacer mención a tres mujeres que me fascinan, dos de ellas llevan muchos años en el top ten de las listas de las mejor vestidas. Muy diferentes a la hora de vestir y complementar, Isabel Presley y Nati Abascal. Como bien he dicho tienen estilos muy distintos, una tiende a ser más minimalista y sobria y la otra es más barroca, pero tiene una maestría a la hora de hacer combinaciones que, a priori, parecen imposibles, que es digna de mención.

La tercera es una mujer muy joven, Sofia Palazuelo, tiene un estilo fresco y minimalista, siempre líneas sencillas y depuradas, looks muy casuales pero con un toque que la hacen diferente.

Eso sí, insisto, todas ellas tienen a su disposición un despliegue de medios del que carecemos para nosotras. No olvidéis que a las dos primeras les regalan la inmensa mayoría de las prendas y complementos que lucen, que lo hacen muy bien, pero viven para ello.

Para finalizar sólo puedo deciros que si hay un complementos que me parece imprescindible y que os recomendaría sin lugar a dudas, es la seguridad en vosotras mismas, porque como salgáis a la calle indecisas se notará de inmediato y no queremos eso ¿verdad?-

Un beso enorme y ya sabéis que si tenéis dudas, o alguna sugerencia, aquí estoy desde la humildad y la perspectiva que me da el ser una mujer normal y corriente enamorada del mundo de la moda, para daros respuesta o simplemente para hablar por el simple placer de hablar.


Sira.



Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Sira Domarco
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Sira Domarco
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.