¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 442 170

De tapeo en Allariz

De tapeo en Allariz
10/08/2019

¡Hola, hola! Hoy nos vamos de tapas, sí, habéis leído bien, nos vamos de tapas por el Casco Antiguo de Allariz. Un dato importante, el empedrado es irregular, así que cuidado con los tacones.

Allariz tiene una amplia y variada oferta de restauración, que unida a la belleza de sus calles y a la calidez de su gente hace que lo que degustes sepa el doble de bien. Por eso decidimos haceros una pequeña guía de degustación que iremos ampliando poco a poco para que no os perdáis estos tesoros ocultos que tenemos en Allariz.


Empezamos nuestro recorrido en el Restaurante BoiGorri, una casa restaurada con una bonita balconada y unos comedores fantásticos en la Rúa Portelo, nº 12 ¿Especialidad de la casa? Sus chuletones a la brasa. Tienen una parrilla maravillosa de la que salen auténticos manjares. Personalmente el Rape a la brasa es el más rico de los que he probado nunca ¡y la atención inmejorable! con Javi siempre al piel del cañón.


Sin salirnos del Portelo, unos metros más abajo entramos en Fío de Liño regentado por Olga e Iñaki, los que nos consienten y nos sirven en tienda esos cafecitos en invierno y una cervecita fresquita en verano. El Fío es un local ambientado en la sastrería y la costura (tradicional en Allariz) y merecería la pena entrar aunque solo fuera por la decoración, pero si a eso sumamos ¡sus tixolas! variadas y recién hechas, esas ensaladas de Queixo do Rexo y sus Nubes de nata... entonces el éxito está asegurado.


Seguimos bajando por O Portelo y a mano derecha nos adentramos en la Plaza mayor y nos encontramos con O Pepiño de Allariz. Terraza o interior, al gusto, es un lugar con encanto y con historia que ha mantenido la decoración y esencia del antiguo "Pepiño", uno de los bares de toda la vida de Allariz. Es comida tradicional pero con un sabor único ¡su bacalao es fantástico! servido sobre una teja de cerámica ¡ummm! Su carta de vinos es amplia, lo mismo que la de embutidos y demás productos de la casa con su propia marca "O Pepiño" que por supuesto podéis degustar in situ y adquirir directamente de mano de sus hacedores.


Hacemos una pausa en nuestro recorrido, pero os prometemos hacer una segunda parte de esta súper Guía Gastronómica de Tapeo en Allariz.


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Sira Domarco
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Sira Domarco
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.