De tapeo Allariz. Segunda Parte

Continuamos con nuestra súper Guía gastronómica de Tapeo en Allariz y nos acercamos a la Rúa Cárcere para encontrarnos con Casa Fandiño, regentada por Xurxo, una tercera generación de restauradores. Su nombre os sonará,, pues el primer Fandiño estaba regentado por sus abuelos, con Doña Lola al frente de sus fogones. Sus perdices guisadas eran sobradamente conocidas y hoy en día una de sus especialidades es sin duda alguna el Xarrete de boi de Allariz: un estofado en su jugo ¡delicioso!.
Unos metros más abajo, tenemos la visita obligada a Mary en la vinoteca A Micalla que combina a la perfección vanguardia y tradición que no defraudan ¡y sus tostas tampoco! Tiene una amplia bodega donde además podéis adquirir un buen vino, un Martini o un licor. No perdáis de vista el pozo interior, que es una maravilla.
Y para terminar esta segunda parte de nuestra Ruta Gastronómica alaricana nos toca bajar las escaleras y a unos pocos metros nos encontramos en la Praza Abaixo y nos topamos justo al frente con el Bule Bule. Vino o cerveza al gusto, con vistas a la Iglesia de Santiago, y unas tapas distintas, nuevas ¡me vuelven loca sus langostinos en tempura! ¡y su sopa de melón! Sus pareces encaladas y una mimada decoración hacen de él un sitio ideal para el picoteo.
Volvemos a hacer una pausa en nuestro recorrido, pero ya sabéis que pronto continuaremos ampliando la ruta con una tercera parte de esta súper Guía gastronómica de Tapeo en Allariz.
¡Salud!