Sira Domarco, Ir a inicio

¿Cuál es el tipo de escote que mejor te favorece?

Independientemente del tipo de tela o patrón o estampado de esa blusa o de ese vestido del que te enamoraste, existe una gran variedad de tipos de escotes, es importante aprender a identificar cuál es el que nos favorece y cómo sacarle el mayor provecho. Para eso, primero tenemos que conocerlos. Os los presento:

Escote asimétrico:

Tal como su nombre lo insinúa, este se caracteriza por tener un lado distinto al otro. Los modelos de una sola manga son los más comunes en este renglón y son recomendados para mujeres con cuerpo de caderas anchas pues este corte llama la atención hacia la parte superior del cuerpo, siendo poco favorables para las mujeres con mucho busto o de espalda ancha.

Strapless: 

Este tipo de corte  favorece a todo tipo de cuerpo, en especial a las chicas con abundante busto y cuello corto. No importa si el escote es recto o en forma de corazón, las mujeres de tallas grandes lucen súper sensuales en este tipo de escote. Incluso las de copa pequeña pueden verse beneficiadas llevando una camiseta o blusa sin tirantes que le otorga la ilusión de plenitud.

Cuadrado o francés:

Favorece a las mujeres de cuello largo y delgado, de hombros y espalda estrechos. Ayuda también a las chicas de caderas anchas y poca cintura. Combina bien con vestidos o faldas de corte imperio.

Redondo:

La simplicidad de su forma favorece a casi todo tipo de siluetas, aunque no se recomienda a las chicas plus size pues acentúa las formas redondas. Este corte la imprime un toque juvenil y fresco al atuendo, es algo romántico e inocente a la vez. Lo puedes encontrar con mangas o de sisa.

Escote en U:

Muy parecido al redondo, pero con el adicional de que con este puedes lucir casi cualquier collar. Dependiendo de cuán alta esté la temperatura puedes llevarlo más o menos cerrado. Aunque le van bien a cualquier tipo de cuerpo, los escotes en forma de U son ideales para chicas con poco pecho y hombros estrechos pues focalizan la visión en la parte superior de tu cuerpo, estilizándola.

Cuello en V:

Es uno de los más favorecedores de todos, le queda bien a casi cualquier tipo de cuerpo, pues si eres de poco busto te da la ilusión de volumen, mientras que si eres de pechos abundantes acentúa tus curvas otorgándole un toque de sensualidad a tu outfit. Este tipo de cuello es recomendable para las chicas de espalda ancha.

De barco o bote:

Con este corte se disimulan las caderas prominentes, haciendo que la espalda se vea más ancha. Es elegante, sencillo y cómodo y favorece a las que tienen un pecho abundante, hombros estrechos, cuello largo y/o delgado.

Cuello vuelto o de cisne:

Definitivamente uno de los más clásicos y elegantes de los cuellos, le sienta maravillosamente bien a las mujeres de cuello largo y delgado y de hombros estrechos. Si se usa sin mangas la sensación en mucho más sofisticada. Es recomendable usarlo con el cabello recogido.

Halter:

Este escote se sujeta detrás del cuello y ese detalle lo hace uno de los más sensuales de nuestra lista. Les queda muy bien a las chicas altas, de espalda ancha. Luce muy bien en mujeres con poco busto.

¿Cuál es tu favorito? ¿Te quedaron dudas? Pregúntanos a través de nuestras RRSS o acercándote a Rua O Portelo, nº 10, en Allariz y hablando con una de nuestras expertas.

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido