Sira Domarco, Ir a inicio

Con faldas y a lo loco

Tranquilas, no os voy a proponer que os vistáis a los Marilyn, pero el título de la película me viene como anillo al dedo para esta publicación y es que esta temporada si hay una prenda que hace furor es la falda. Hemos pasado de unas temporadas ¡muchas ya! en las que el rey del mambo era el pantalón, pero por fin, los gurús del mundo de la moda nos dicen que la falda es lo más -Ni que no supiéramos nosotras.

Personalmente, opino que es una prenda que debe estar presente en el armario de toda mujer, siempre y cuando, con ella nos sintamos a gusto. No estamos al servicio de la moda, sino al revés, recordadlo siempre.

Vuelve el estilo setentero de faldas evasé con un largo midi: de cuadros, lisas en diferentes tejidos, desde el tul al paño y hasta el punto, combinadas con botas altas de tacón ancho.

Una combinación redonda es la falda de tul con punto en la parte superior, esa mezcla de la ligereza del tul y la calidez del punto es una apuesta en alza – ya sé, ya sé que hace frío pero con unas buenas medias y botas altas problema solucionado.

Si hablamos de faldas de largo midi con un corte en A y con movimiento, suelo decantarme por el negro, me parece que te soluciona cualquier look, bien sea arreglado o informal, os colocáis un top de encaje en la parte superior, un buen bolso y un poco de tacón y ¡listas para brillar!

Faldas asimétricas, más cortas por delante que por detrás ¡siiiiii por favor! y así todas aquellas que no os atreváis con faldas largas, podéis empezar a introducirlas  en vuestro armario. Os veréis un poco de pierna y ¿A que ya no da tanto miedo? Con una bota campera que este invierno es uno de los básicos y puede quedar fenomenal. Colocadle un buen jersey de lana y otro día de la semana solucionado.

Y por fin, mi preferida -lo sé, soy muy pesada, pero no puedo evitarlo. en mi armario siempre hay faldas de tablas -y mira que llegué a odiarlas de pequeña. No puedo prescindir de ellas ni en verano ni en invierno. Es verdad que no a todas nos favorecen, si eres una mujer de caderas anchas, cuidado, no es lo más acertado, la tabla se abrirá y dará sensación de más volumen.

Yo ya elegí la mía para este invierno, el modelo en punto de Skatïe color chocolate, aquí hago el contraste al revés, punto en la parte inferior y blusas de encaje o gasa en la superior, por supuesto tiene muchísimas más combinaciones pero esta ¡me encanta!

¿Qué os parece? ¿Os animáis al mundo de la falda? Ya me contaréis vuestra experiencia.

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido