Sira Domarco, Ir a inicio

Black Days: Compras Navideñas con cabeza

Parece mentira, pero el tiempo vuela, y las Navidades se nos echan encima. Entre la gente que nos rodea siempre escucho el mismo comentario: “uff, este año ni Navidades ni nada”, “a saber si las podremos celebrar”, “van a ser unas Navidades tremendas”… Hasta aquí llego y me planto. Por supuesto que van a ser diferentes, por supuesto que van a ser más tristes (y sé de lo que hablo, este año nos falta un pilar fundamental en nuestra familia), pero la vida sigue y los que estamos aquí tenemos el derecho y la obligación de celebrar la vida.

No soy ajena a las dificultades económicas que estamos atravesando (y me incluyo), por eso es fundamental comprar con cabeza y planificar bien los gastos.

No sé lo que vais a hacer vosotros, pero en mi casa nadie se va a quedar sin su regalo, más grande, más pequeño, pero un regalo, que a nadie le amarga un dulce.

Para ello, desde Sira Domarco Allariz hemos alargado el famoso Black Friday desde el 16 al 29 de noviembre, porque creo que las prisas a la hora de comprar no son buenas consejeras, y así es mucho más fácil planificar, ajustar presupuestos y acertar.

Por supuesto que también podéis aprovechar para haceros con esa pieza a la que le habéis echado el ojo, por qué no, nos lo merecemos.

Os voy a dar mi opinión sobre compras que pueden resultar interesantes a la hora de aprovechar ese 20% de descuento.

Prendas de exterior: Aquí lo tengo muy claro, hay tres piezas que merecen mucho la pena, son fondos de armario pero con un toque muy moderno. Son atemporales y una buena inversión. La Gabardina Brinn, una chaqueta de capa de pelo sintético y un abrigo reversible

Vestidos/Monos: Ufff, aquí lo tengo muy difícil, teniendo en cuenta que sólo compro para tienda lo que me gusta, es difícil la elección, pero lo voy a intentar.

Por supuesto el vestido numero 1 en tienda este invierno, el IBINA, después de dos repeticiones sólo nos queda uno, por algo será… Combinación de punto con tejido fluido de manchas. Diseño 100% inglés.

El vestido MOREAU, diseño inglés también (ummmm no sé lo que me ocurre a mi con los ingleses…), tanto en negro como en gris. Es un vestido que tiene mucho recorrido, con botas, botín, deportivas, y que se puede alargar hasta la primavera. Algodón combinado con popelín tableado.

Venga vale,  me voy a apartar de los colores oscuros, os voy a proponer dos vestidos estampados que me encantan, uno cruzado y el otro con corte camisero. Ligeros pero con cuerpo, ideales para poner con chaquetas largas de punto o incluso con un jersey oversize.

Sí o sí os tengo que proponer un mono, en este caso yo me quedé con el verde. Algodón con elastano, tremendamente cómodo y favorecedor. Lo del color lo dejo a vuestra elección.

Faldas: Por fin, este invierno es la gran revolución, el “universo falda” viene para quedarse, tableada o en capa. Yo os propongo dos modelos completamente diferentes, una plisada en terciopelo y otra recta con bolsillos laterales. Como comprobáis en las fotos, las combinaciones pueden ser muchas y muy diferentes.

Punto: Dos propuestas muy diferentes, pero ideales.Jersey blanco grueso (es casi como una chaqueta) de Jovonna (diseño inglés…je je je, está en mi armario), ajustable en cintura. Super femenino y favorecedor. Y por otro lado eljersey con botones en la espalda de Axel, sólo o con camisa blanca o vaquera debajo.

Pantalones: Sin lugar a dudas, los croppedde ecopiel. Por comodidad, por tendencia, por la infinidad de looks que podemos conseguir con ellos (si tenéis dudas, aquí estamos para asesorar). De esta compra no hay una clienta que se arrepienta.

Si sois más informales los páper bag son un acierto. Dificultad cero, los podéis colocar con “TODO”.

Bisutería: Madre mía, ahora viene lo malo, es tal la variedad que hemos traído este invierno y tan diferentes que me resulta imposible inclinarme por una sola. Voy a intentar hacer una pequeña selección, pero sabéis que en la web o en tienda tenéis muchas más, No os las voy a describir porque podríamos tirarnos hasta mañana y ya sé que os gustan más las fotos que el texto, así que vamos a aplicar aquello de “una imagen vale más que mil palabras”.

Bueno, creo que no os podéis quejar, se quedan muchas cosas en el tintero, pero si me pongo a hacer recomendaciones no me llegarían tres blogs.

Un beso enorme para todos y recordad que ante las dificultades tenemos dos opciones, caernos, dejarnos arrastrar y quedarnos ahí, o bien tomar la decisión de seguir adelante, con nuestras heridas, pero hacia adelante, porque nadie dijo que la vida fuera fácil (ni siquiera para los millonarios…).

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido