Sira Domarco, Ir a inicio

Bajita sí, pero matona

¡Hola, hola! A petición vuestra voy a tratar de daros unos trucos si lo que queréis es ganar altura.

Desde que la tienda lleva abierta no hay día en el que no escuche “uy, eso no es para mí es demasiado largo y me hace más bajita”, o “yo no puedo usar pantalones anchos, me hacen un tapón”… Y así podría contaros sin parar.

Una cosa hay que dejar claro y es que somos lo que somos y en el caso muy particular de la altura, contra la genética no se puede luchar, no nos queda otra que plantarnos delante del espejo y sacar lo mejor de nosotras. Recordad que lo bueno viene en frascos pequeños.

Ahora sí, apuntad esto que viene que son enseñanzas para toda la vida:

Partes de arriba

O muy largas que cubran las caderas, o muy cortas, por dentro del pantalón o falda, para marcar la cintura -si os lo podéis permitir, claro está-, para lo que también funciona la utilización de un buen cinturón, que por cierto es uno de los elementos fundamentales de este invierno. Esto resaltará vuestra figura y alargará vuestras piernas.

Partes de abajo

Aunque las minifaldas son recomendadas por todos los expertos, porque lógicamente alargan la pierna, to personalmente prefiero las faldas lápiz ¡Me encantan! Estilizan mogollón y son muy versátiles. Llévalas preferiblemente un poco por encima de la rodilla o por debajo. El largo midi, que suele ser complicado, bien combinado con una bota alta eso sí, -porque aquí hay que apostar por un poco de tacón- sin que se vea la pierna para dar la sensación de continuidad y por ende de longitud. Combínalo con una parte de arriba ajustada (mas no apretada) y con un buen cinturón y ahí tienes una combinación que ¡me vuelve loca!

Los pantalones pitillo os favorecen un montón, pero tampoco descarto un pantalón ancho; siempre que no deis volumen en la parte de arriba. Recordad que todo es cuestión de balance, Chicas, si arriba es ajustado, abajo no debería serlo y viceversa. En mi opinión deberíais evitar las zapatillas pues os veríais muy achatadas ¿Recomendación Sira Domarco? ¡Tacón obligatorio!

Vestidos

Aquí si me pongo sería, todos los días lo repito una y otra vez ¿Por qué no te puedes poner un vestido largo? Pues sí que se puede, es más, ópticamente os da altura. Con un buen vestido camisero, marcando un poco la silueta y con un estampado sutil os veréis fantásticas.

Extra tips

Os sientan bien las asimetrías, tanto en vestidos como en partes de arriba. En cuanto a los colores el “monocolor” es ideal porque hay que evitar los cortes visuales, por ejemplo: Si llevas jersey corto, falda por encima de la rodilla y botín ceñido al tobillo, se verían tres trocitos muy pequeños. Pero en cambio, si os ponéis un vestido recto en un solo tono (no importa si es largo o a media pierna), marcando algo la figura con unas flats minimalistas que enseñen el empeine y terminen en punta ya la cosa cambia. También podéis llevar una bota alta con tacón y de esta manera no rompemos visualmente la continuidad del outfit.

En cuanto a complementos cuantos menos y mas minimalistas mejor que mejor; si tenéis que resaltar algo que sea una sola pieza. También podéis llevar un juego (collar, pendientes y anillo), siempre y cuando sean piezas sencillas o en tonos que no resalten demasiado, recuerda: la percepción debe ser de ligereza.

En el caso de las maxi piezas, no importa si son pendientes, collares, pulseras, anillos o maxi reloj, lo mejor es evitarlos. Aquí sí ¡menos mal! Si aún así quieres llevarlos, por lo menos no los lleves todos juntos, corres el riesgo de verte como un arbolito de Navidad. Si eres de las que tiene lo dedos gorditos y las muñecas anchas, entonces escoge siempre las piezas hiper sencillas que funcionan de maravilla.

En materia de calzado ¡Plataformas fuera! Falsamente creéis que os da altura, y sí llegáis más arriba, pero visualmente se ven dos trozos inmensos: zapato con muy poco cuerpo y mucha  cabeza. Sí soy muy bruta, pero si ojeáis el “Hola” y veis a una famosa de este país , a la que no voy a poner nombre, entenderéis lo que os digo. Evitad los zapatos muy anchos y las pulseras al tobillo, pues acortan la pierna. Buscad zapatos que sena lo más sencillos posibles y que se vea mucho empeine pues dan la sensación de longitud. Y para finalizar el mejor consejo, disfrutad de lo que tenéis, gustaos tal y como sois y los demás verán en vosotras lo que queréis que vean.

Un besazo.

Sira Domarco
Sira Domarco

Como dice Chavela Vargas en "Las Simples Cosas": "...Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas..."

Más info
Ir al contenido